PLANIFICACIONES PARA NIVEL INICIAL


Contenido: Conozcamos los árboles

Objetivo:

  • Iniciar a los niños en el aprendizaje del árbol como parte de la naturaleza y beneficioso para todos los seres vivos.
  • Fomentar un espacio donde los niños logren interiorizar que los árboles están conformados por un tallo, hojas, y algunos tienen frutos.
  • Manipular hojas y frutos y con su ayuda aprender diferentes conceptos y expresar sentimientos.
  • Percibir diferentes olores, sabores, texturas, formas y tamaños, por medio de los frutos y hojas.

Rutina de saludo

Se realizará un saludo donde se dirá la fecha, se escribirá y se dirá el sonido de la letra inicial del día, se tratará de que los niños la relacionen con objetos del medio.También se escribirán los amigos que faltaron.Esto con el fin de que los niños comiencen a identificar portadores de texto simples y comiencen a establecer semejanzas de sonido y letra.

Actividades

Se visitará el parque y se observarán los árboles, luego, usando hojas de papel, colores, los niños dibujan de manera libre las hojas del árbol que más les gustó (colores, formas, tamaños etc.).
Se llevará los niños a recolectar hojas secas de diferentes tamaños y formas, se les entregará cartulina recortada en forma cuadrada o circular, y ellos, deben pegar las hojas secas en la cartulina hasta cubrir todo y así quedará un hermoso tapete o individual hecho con hojas secas.
Se les entregará a los niños materiales como palitos, hojas, pedacitos de tallo, con los cuales los niños van a formar la estructura de un árbol, partiendo de la vivencia que ya tienen de ellos.
Se recogerán algunos frutos, se degustarán, olerán y palparán, por último se realizará estampación de sellos con diferentes formas y tamaños, utilizando los frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario